Los sistemas de calententamiento de agua solar calientan el agua unicamente con el sol, no consumen ninguna clase de combustible. Entre los usos más comunes están las aplicaciones para el hogar, en hoteles, industrias, piscinas, etc. Son sencillos y muy resistentes, pudiendo llegar a tener una vida útil sobre los 20 años sin tener algún tipo de problema.
Sin embargo, para prolongar la vida util de los equipos e incluso mejorar su eficiencia, es recomendable realizar mantenimiento preventivos periódicamente.
¿Por qué es tan importante realizar mantenimientos a su equipo de calentamiento solar?
Es muy importante que al menos una vez por año tu equipo de calentamiento solar cuente con un mantenimiento preventivo (tanto interno como externo) con personal calificado. Esto de seguro va a ayudar a prolongar su vida útil, a de más de que su rendimiento se mucho más óptimo y a su vez brindarle la satisfacción y seguridad de que cuenta con equipos de excelente calidad. Asimismo, esta actividad evitara que realicen gastos innecesarios al realizarse mantenimientos correctivos o incluso tener que reemplazarlos por uno nuevo.
¿En qué consiste?
Consiste en identificar las debilidades de los equipos y los puntos desgastados por el funcionamiento; de esta manera, se puede intervenir antes de que este llegue a averiarse.
Los técnicos revisan las válvulas, empaques, el sistema de calentamiento, conexiones, e inclusive la tubería. Asimismo, este tipo de servicio ayuda a corregir goteras o, en caso de ser necesario, cambiar alguna pieza que esté fallando y que impida que el equipo ofrezca todos los beneficios.
Otro de los elementos centrales que se deben tomar en cuenta al momento de realizar el mantenimiento es el de la identificación de fugas y de goteos; los cuales, generalmente, se presentan en zonas de conexión donde se utilizan empaques, unión con tuberías e incluso soldaduras.
En Enercity recomedamos a nuestros clientes que realicen un mantenimiento preventivo de sus sistemas cada 6 meses para un óptimo funcionamiento y alargar la vida útil de los equipos