La contaminación se va acumulando, afectando negativamente nuestra calidad de vida. Pensando en el bienestar del planeta y de las futuras generaciones, la adquisición de equipos que transforman fuentes de energía renovables en energía eléctrica se encuentran en auge. La energía solar es una de ellas, y puesto que es inagotable, los paneles solares son la solución ideal que proporciona un sinnúmero de beneficios. Veamos, desde varias aristas, las 25 razones por las cuales instalar paneles solares en tu vivienda.

Razones económicas

1. El precio que pagamos por el consumo eléctrico ocupa una porción importante del presupuesto. Gracias a un sistema de panel solar instalado en nuestro hogar se genera energía gratuita, que puedes aprovechar por unos 25 o 30 años. Los paneles solares harán que ahorres dinero.

2. Si bien algunas personas consideran que la instalación de paneles solares es un gasto, en realidad es una inversión. Invertir en este sistema hará que recuperes el desembolso en pocos años, debido a los ahorros en tus facturas de electricidad.

3. Después de instalar paneles solares, lograrás incrementar el valor de mercado de tu vivienda. Los nuevos compradores se han vuelto más conscientes sobre la necesidad de adquirir una propiedad con esta tecnología.

Razones ambientales

4. La energía solar no es nociva para el ambiente. Instalar el sistema en tu vivienda compensará las 180 toneladas de dióxido de carbono que tu núcleo familiar emite en un período de treinta años.

5. Incluir este tipo de sistema en tu hogar presiona a las corporaciones que explotan, transforman y venden productos provenientes de recursos no renovables. De esta forma contribuirás a cambiar el paradigma de la industria energética.

6. Mientras los gobiernos toman decisiones acerca de cómo afrontar y resolver el cambio climático, tú puedes hacer la diferencia. Nuestro ambiente necesita ayuda, por lo que cambiar a una energía limpia redundará en beneficios para tu comunidad.

Razones técnicas

7. La energía solar no proviene únicamente de los rayos solares directos, sino también de la luz del día. De manera que hasta en un día nublado el sistema acumula energía.

8. El coste de la energía equivale a cero cuando adquieres un sistema de paneles solares sin financiamiento. Los proveedores de energía eléctrica nunca podrán garantizarte un precio fijo.

9. Con este tipo de sistema nunca sufrirás interrupciones en el servicio. Esto se debe a que los paneles solares no cuentan con partes movibles y es difícil que sufran un daño. Los paneles están diseñados para resistir varias condiciones meteorológicas.

Razones éticas

10. Al cambiar a una energía limpia, estarás contribuyendo con la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector de las energías renovables.

11. Da el ejemplo en tu vecindario instalando paneles solares. Verás cómo poco a poco tus vecinos seguirán tus pasos, revolucionando así la mentalidad de todos.

12. Con la instalación del sistema demuestras tu compromiso hacia prácticas sostenibles que contribuyen con el cuidado del ambiente.

Razones relativas a la seguridad

13. El panel solar es un sistema eficiente que requiere poco mantenimiento.

14. Las energías no renovables acaban, los generadores pueden presentar fallas y las empresas de servicios energéticos pueden desaparecer. En cambio, el sol estará allí para proporcionarte energía.

15. Tanto tú como tu nación alcanzan la independencia energética protegiéndose de las fluctuaciones del mercado global.

Otras razones para instalar Paneles Sociales:

En cuanto a tu vivienda:

16. Los paneles mantienen el techo de tu vivienda fresco, así ahorras en aire acondicionado.

17. Tus electrodomésticos no sufrirán fallas debido a las fluctuaciones de tensión.

18. Tendrás una vivienda autosuficiente. No dependerás de una empresa suministradora de energía.

19. Gracias a las baterías del sistema podrás almacenar energía y utilizarla durante la noche.

Conveniencia:

20. Puedes utilizar esta energía durante todo el día.

21. A medida que surjan avances tecnológicos, tu kit fotovoltaico podrá actualizarse por separado.

22. La mayoría de los paneles ofrecen garantía hasta 30 años en caso de daños.

Piensa en grande:

23. Las empresas productoras de paneles son competitivas, por lo que contarás con productos de calidad.

24. La adquisición de paneles impulsa la economía local.

25. Muchos gobiernos fomentan la instalación de paneles, por lo que obtendrás créditos a bajo interés, o reducción de impuestos.