Hoy por hoy, varios sectores industriales y comerciales han apostado por la utilización de energía solar en sus procesos. Gracias a los resultados que han obtenido como el aumento en su productividad, ahorro significativo en gastos eléctricos y beneficios sostenibles, varias industrias han optado por incluir sistemas fotovoltaicos en su operación.

A continuación, mencionaremos algunas de las industrias que pueden beneficiarse del uso de la energía solar:

Industria agrícola

La industria agrícola es uno de los sectores que más se ve beneficiado cuando integran sistemas de energía solar en sus operaciones. Al utilizar gran cantidad de electricidad en sus procesos y al contar con grandes espacios, son el candidato ideal para instalar paneles solares.
El uso de energía solar reduce sustancialmente los costos de energía y aumentan la productividad. Beneficios que podrán ser visibles en tan solo tres años. Además, que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Industria manufacturera

Por lo general, este tipo de industrias utilizan grandes cantidades de electricidad para llevar a cabo sus procesos de fabricación. Convirtiéndolas en las principales candidatas para un sistema de paneles solares. Las industrias, al operar en galpones de gran tamaño tienen mucho espacio en el techo, ideal para instalar paneles solares. Utilizar energía solar les ahorrará millones en costos de electricidad y les protegerá contra el aumento del precio de la energía.

Industria farmacéutica

Con el uso de la energía solar, la industria farmacéutica busca reducir su huella ecológica y ahorrar gastos operativos.

Industria alimentaria

Este tipo de industria destaca porque, además de utilizar la energía solar para su operación, también ha encontrado otros usos que la benefician.
Por ejemplo, se puede utilizar colectores solares para generas calor y secar los alimentos. Esta técnica es conocida como deshidratación por energía solar. También se puedes generar agua caliente que es usada para una gran mayoría de procesos alimenticios.

Retail

Otro tipo de industria que se puede ver beneficiada por el uso de la energía solar son los centros comerciales. Aproximadamente, el promedio de consumo anual de energía en un centro comercial oscila entre 150 y 350 kWh por metro cuadrado, y alrededor del 50% de su consumo proviene de la iluminación, 40% del aire acondicionado y el 10% restante de bombas, motores, sistemas de refrigeración y otros.

El uso de sistemas fotovoltaicos hará que los centros comerciales reduzcan su consumo energético hasta un 40%. Logrando un ahorro económico anual bastante significativo.

Como hemos visto el uso de energía solar se puede adaptar a cualquier negocio o industria, ya que cualquiera de ellos necesita de un suministro eléctrico para poder realizar sus funciones. Por lo que contar con la mejor solución energética es un punto clave a la hora de reducir los costos fijos de la actividad económica.

La energía solar es una excelente opción de ahorro a largo plazo y lo más importante es que ayudará a tu negocio a reducir su huella ambiental y a convertirse en una empresa verde y amigable con el ambiente.

Enercity, cuenta con profesionales capacitados que te guiarán en este proceso y brindarán la solución energética que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Y tú ya estas listo para unirte al cambio?