¿Sabías que los paneles solares se están convirtiendo en la fuente de energía alternativa preferida en el mundo?
Muchos dueños de negocios piensan que el uso de energía solar para pequeñas o medianas empresas no es asequible, pero esto no es cierto. En los últimos años, los paneles solares han bajado de precio logrando brindar beneficios a todo tipo de organizaciones.
La aplicación de este tipo de tecnología dentro de las industrias puede producir grandes beneficios, además de facilitar, en gran parte, sus procesos de producción.
La energía solar puede ser utilizada en procesos industriales aprovechando la misma tecnología solar que se usa en los proyectos más grandes e icónicos del planeta. Su potencial es enorme, ya que se puede llegar a reemplazar con energía solar, hasta un 80% de la energía que se necesitan en los procesos industriales.
A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas que tiene el uso de la energía solar en las industrias:
Bajo costo de mantenimiento
Generalmente, los sistemas de energía solar no requieren mucho mantenimiento. Limpieza constante será la tarea más demandada. Por otro lado, los cables también necesitan mantenimiento para garantizar que su sistema de energía solar funcione con la máxima eficiencia sin pérdidas de energía.
Larga vida útil
Los paneles solares pueden tener un periodo de vida de 25 a 30 años según su cuidado. Recientes estudios mencionan que podrían llegar a dudar 35 años. De manera que, después de cubrir el costo inicial del sistema solar, los gastos en mantenimiento y reparación serán menores.
Reducción en facturas de consumo
Los costos de electricidad siempre están aumentando. La energía solar se ha convertido en una alternativa energética rentable y sostenible para las empresas brindando una solución de congelar el costo de la energía a largo plazo.
Emisiones reducidas de carbono
Actualmente cuidar el planeta, reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles es cada vez más relevante. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares generan electricidad sin contaminación del aire. Cada vez son más las empresas que buscan contar con procesos más amigables con el ambiente y con bajas emisiones de carbono.
Autoproducción de electricidad
Si ya no quieres depender de las empresas comercializadoras de electricidad, puedes optar por invertir en paneles fotovoltaicos y generar tu propia electricidad para todos tus procesos industriales.
Menor interrupción en el servicio eléctrico
Si bien la energía renovable depende del clima, esta es muy estable y se distribuye fácilmente en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. En la mayoría de los casos, no experimentarás interrupciones en el servicio con energía renovable. Lo que permitirá que tu negocio permanezca abierto y funcionando.
Mejora de su imagen corporativa
El uso de energías renovables puede posicionar a tu empresa como una institución innovadora y con visión. Además, podrás comercializar tu negocio como verde. Las nuevas generaciones están interesadas en comprar a empresas verdes y sostenibles. Convertirse en una empresa ecológica podría hacer la diferencia entre un cliente que elige su negocio o el de un competidor.