Cada día más empresas e industrias están buscando la manera de abastecerse de energía limpia con el fin de generar un ahorro a largo plazo y además contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Contar con una planta fotovoltaica en tu empresa o industria puede beneficiarte de múltiples maneras, ya que la energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable que reduce la dependencia del carbón, gas natural y petróleo para la generación de electricidad. Todos estos combustibles fósiles que producen emisiones que afectan la calidad del agua, aire y suelo y, además, son responsables del calentamiento global.

¿Cómo funciona la energía solar?

Al implementar un proyecto de energía solar, estarás aprovechando la radiación solar que existe en el Ecuador, que gracias a su ubicación tenemos una gran capacidad de producción de energía solar. Además, estarás sacando provecho del terreno y espacios inmuebles con los que cuenta tu industria, ya que los volverás mucho más rentables al utilizarlos para generar energía solar.

A continuación, mencionaremos otras ventajas de contar con energía solar dentro del sector productivo.

Larga vida útil

Los paneles solares pueden tener una vida útil entre 25 y 30 años.  Cuando decides invertir en paneles solares, estás mejorando el rendimiento de tus activos y por otro lado estás pre comprando energía a largo plazo.

Ya que una vez implementada la planta solar, esta producirá energía todos los días del año con un costo muy bajo de operación durante su vida útil.

Cuidado del medio ambiente

Gracias a la instalación de una planta solar podrás reducir las emisiones de carbono de tu industria, logrando procesos más amigables con el medio ambiente y la producción de energía limpia sin contaminar el aire.

Ahorro

Al instalar una planta solar, estás pre comprando energía a largo plazo, ya que tu industria congelará el costo del consumo energético porque la planta solar te dará un estimado del costo de la energía que está produciendo. Y ese precio será mucho más bajo que el que hoy en día paga tu industria por su consumo a la red eléctrica.

Y gracias a esto tu industria podrá aumentar su productividad y competitividad porque estás asegurando energía, que, en el Ecuador, hasta el momento se encuentra subsidiada. Lo que asegurará que tu industria evite mayores costos a largo plazo al momento que la demanda de energía empiece a subir.

Autogeneración de electricidad

Si de una vez por todas quieres dejar de depender de las empresas comercializadoras de electricidad, optar por invertir en una planta fotovoltaica y generar tu propia electricidad para todos tus procesos industriales es la mejor opción.

Mínima interrupción del servicio eléctrico

La energía solar es bastante estable y se distribuye fácilmente en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. En la mayoría de los casos, no sufrirás interrupciones en el servicio con energía renovable. Lo que permitirá que tu industria permanezca abierta y produciendo.

Mejora de la imagen corporativa de tu industria

El uso de energías renovables puede definir a tu industria como innovadora y estratégica. Además, podrás comercializar tu negocio como verde.

Es importante tomar en cuenta que las nuevas generaciones están interesadas en comprar a empresas verdes y sostenibles. Convertirse en una industria ecológica podría hacer la diferencia.

Finalmente, una de las ventajas de instalar tu planta solar con Enercity es el conocimiento y experiencia que tenemos manejando proyectos solares. Ya que te ofrecemos una propuesta de valor completa y una proyección exacta de la cantidad de energía que producirá tu planta solar, con el fin de que los procesos de producción de tu industria no se vean afectados.