Si estás pensando en invertir en una instalación fotovoltaica en tu empresa o industria este blog puede ser de mucho interés para ti, pues aquí te explicaremos algunas de las opciones de financiamiento que están disponibles para este tipo de proyectos.
Contar con una planta fotovoltaica puede traerte varios beneficios a largo plazo. Uno de los beneficios principales es que recuperarás tu inversión en un periodo corto de tiempo y gozarás de energía limpia y gratis por alrededor de 25 a 30 años. Además, podrás generar electricidad para tus vecinos y recibiendo una nota de crédito por esa energía.
¿Qué factores debo tomar en cuenta antes de instalar una planta fotovoltaica?
Si estás interesado en invertir en una planta solar para tu empresa o industria, lo primero que tienes que tener en mente es: como evitar que la inversión que piensas realizar en la instalación de la planta solar no interfiera con el core de tu negocio.
Por lo tanto, lo ideal será que tu planta solar se financie con una línea de crédito adicional y que se pague sola, ya que de esta manera podrás invertir tu capital y recursos en el core de tu negocio y la planta solar será un complemento para seguir produciendo y realizando tus actividades bajando los costos operativos.
Es por esta razón que nosotros aconsejamos siempre buscar financiamiento para este tipo de proyectos.
¿Por qué debo financiar una planta solar?
1. Una planta solar es una inversión de muy bajo riesgo
Esto se debe a que una vez instalada la planta solar y está funcionando como se espera, los paneles solares estarán generando todos los días a toda hora durante 30 años. Además, durante todo este tiempo seguirá generando con muy bajo mantenimiento.
2. Es una inversión estable
La generación solar en el Ecuador es muy estable, ya que debido a su ubicación podrás tener flujos de producción bastante predecibles y constantes. De esta manera podrás saber exactamente cuál es el rendimiento esperado de tu planta solar y monitorear su funcionamiento en función de las proyecciones realizadas.
Te recordamos que al instalar tu planta solar con Enercity, el primer paso que realizamos es levantar un perfil energético en función de tus consumos. De esta manera podemos proponerte un proyecto solar que se ajuste a tus necesidades.
3. La planta solar es de larga duración
Como ya hemos mencionado anteriormente, la planta solar tiene una duración entre 25 y 30 años. Esto quiere decir que durante este periodo de tiempo estarás generando energía sin parar lo que te asegurará un rendimiento constante de tus actividades.
Por lo tanto, lo que nosotros aconsejamos es que la instalación de una planta solar venga siempre acompañada de un paquete de financiamiento a largo plazo. Financiamiento que hoy por hoy en el Ecuador es muy fácil conseguirlo gracias a las líneas verdes de la banca nacional.
Por otro lado, en Enercity también ofrecemos la opción de financiamiento directo, si estas interesado o quieres más información no dudes en contactarnos.
Con un paquete de financiamiento podrás conseguir buenas condiciones de crédito, en las cuales podrías lograr hasta el 100% de financiamiento de la inversión en la planta solar. Y de esta forma el capital y el flujo de la empresa no se verán afectados.