Hoy en día la industria del turismo ha tomado mucha fuerza, tanto así que se ha convertido en la tercera fuente de ingresos no petroleros más importante para nuestro país. Al ser una industria de constante crecimiento, varias empresa y gremios buscan la manera de contribuir a través del turismo a la preservación del medio ambiente.

Otro factor interesante es el de la creciente demanda de turismo sostenible, el cual se centra más en experiencias individuales y aventura. Donde los turistas no solo buscan un buen destino y variedad de actividades, si no una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Y que mejor manera de dejar huella, que contribuyendo con su actividad turística para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y además contribuir con la preservación del medio ambiente.

Hoteles más sostenibles y competitivos

El sector turístico no solo incluye a hoteles, sino también a medios de transporte, logística de alimentos, paseos y actividades en la naturaleza etc. Por esta razón, este sector es uno de los que más esfuerzos está realizando para incorporar las energías renovables en sus actividades, y reducir su impacto ambiental.
Por otro lado, cada vez son más los turistas que exigen que los hoteles y destinos sean ecológicos. Una de las grandes ventajas que tienen muchos de estos emprendimientos turísticos es que se encuentran en zonas con condiciones ambientales y climáticas muy favorables para utilizar la energía del sol, eólica y del mar; para cubrir parcial o totalmente sus requerimientos energéticos de forma sustentable y limpia.

En este caso, el sector turístico no solo puede reducir sus costos de electricidad, combustible o gas, sino también mejorar su infraestructura mediante el auto abastecimiento de energía con el uso de energías limpias y de esta manera mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas.

Cualquier empresa hotelera o emprendimiento turístico que desempeñe sus actividades de forma ambientalmente responsable logrará una imagen positiva y además generará un mayor interés en aquellos turistas que buscan opciones para realizar turismo sostenible.

Es posible desarrollar actividades humanas que sean económicamente rentables y que respeten la naturaleza; para lo cual es importante complementarlo con tecnología, sistemas informáticos y formas de trabajo eficientes y que sean lo menos perjudiciales para el medio ambiente.

La utilización de energías renovables en el sector turístico puede ayudar tanto a grandes empresas del sector como a pequeños emprendimientos locales.
Apoyar a las empresas que tienen una conducta ambientalmente responsable es una forma de contribuir también al mejoramiento ambiental, la reducción de la contaminación y la lucha contra el medio ambiente.

Turistas más consientes

El sector turístico es consciente de la necesidad de apostar por fuentes de energía renovable no solo por su compromiso medioambiental, sino por la creciente demanda de sus huéspedes. Por un lado, al utilizar energías renovables los costes aminoran, pero también la concienciación de los nuevos consumidores y turistas que cada vez exigen más un servicio sostenible desde sus vertientes económicas, sociales y medioambientales ha obligado a que varias empresas empiecen a ver la necesidad de optar por energías limpias para sus operaciones.

En Enercity, contamos con profesionales expertos, listos para asesorarte a dar el siguiente paso. Ayuda a preservar el planeta al elegir energías renovables para tu empresa o domicilio.